Grabadoras Láser » Para metal

Mejores Grabadoras Láser para Metal

Las grabadoras láser se han convertido en una verdadera revolución para el tallado, grabado y corte de diferentes objetos.

Si bien el grabado tradicional se sigue empleando por algunos profesionales, es cierto que las grabadoras con láser han aumentado su demanda progresivamente y han desplazado a los métodos convencionales.

Si analizamos los beneficios de las grabadoras láser veremos que el ahorro de tiempo en cada trabajo y la precisión en los resultados es algo significativo.

Además, los fabricantes de estos equipos son cada vez más hábiles y han ido optimizándolos de forma que sean cada vez más funcionales y proporcionen  mayor amplitud de funciones.

El metal es un material que puede ser trabajado a la perfección con una grabadora láser.

Por supuesto, antes de elegir debes verificar que sea adecuada para este tipo de material pues en el mercado hay muchos modelos que no son eficientes.

Beneficios de una grabadora láser para metal 🧐

Son muchos los beneficios que puede proporcionarte una grabadora láser para metal, entre ellos se encuentran:

  • Se logran cortes y cantos impecables en el metal.
  • La velocidad del corte y el grabado es superior.
  • Se pueden lograr diseños desde los más sencillos hasta los más complejos.
  • Los efectos que se logran con una grabadora de este tipo son más duraderos.
  • Se pueden trabajar piezas grandes y pequeñas pues hay grabadoras con superficies de trabajo amplias.

Los 3 Mejores Grabadoras láser para metal 🥇

¿Estás buscando una buena grabadora para metal y no sabes cuál elegir? Para orientar tu búsqueda hemos hecho la siguiente selección de las mejores grabadoras láser para metal que hay en el mercado.

Para elegir estos modelos en específico consideramos la relación calidad precio de cada uno, además de los buenos comentarios y valoraciones de los compradores en diferentes foros.

1.- Grabador del láser, OKBY

Grabador del laser - Impresora 1500 mW 550 * 550 píxeles USB Bluetooth de...
  • Está diseñado para las ventanas, para Android y para iOS.
  • Puede cargarlo por un adaptador de alimentación 5V1A, banco o puerto USB del...
  • La impresora de la máquina impresora grabador láser es una máquina de grabado...
  • La máquina funciona con batería de polímero de un 6000mAh de litio.
  • Es tan portátil que se puede aplicar a casi cualquier ocasión.

Este modelo es de los más modernos pues es compatible tanto como iOS como con android. Además se puede cargar con cualquier adaptador de alimentación 5V1A, puerto USB de la computadora o banco.

Es un modelo portátil por lo que es liviano y ligero para el traslado. Además cuenta con una batería de polímero con alcance de hasta 6000 mAh.

Ventajas
  • La batería tiene un excelente nivel de autonomía. Podrás trabajar por varias horas sin temer que se descargue la máquina.
  • Tiene 1500 mW de potencia.
  • Además de trabajar metales puedes trabajar otros materiales como bambú, piel, madera, cartón, plástico, etc.
Desventajas
  • No se recomienda el trabajo por largos periodos de tiempo en ambientes muy calurosos.

2.- KKmoon 3000mW

KKmoon 3000mW Máquina de Grabado Lá ser,Mini Máquina de Grabado Inteligente...
  • 【BT 4.0, comunicación de datos inalámbrica】Tecnología innovadora aplicada en...
  • 【Software profesional】También es compatible con la conexión USB con PC, el...
  • 【alta precisión y alta estabilidad】Viene con una perilla de enfoque láser, a...
  • 【Fácil de usar e instalar.】Es perfecto para la operación por lotes de grabado...
  • 【Aplicación】 grabado de profundidad, marcado de madera. Material de grabado:...

Este otro modelo cuenta con comunicación inalámbrica de datos y es compatible con USB.BT 4.0 y Bluetooth. Una gran ventaja porque se puede gestionar el grabado desde una Tablet o teléfono móvil en cualquier lugar.

También puedes conectarlo a la PC y configurarlo en cualquiera de los 6 idiomas que provee, incluyendo inglés y español.

Además cuenta con una perilla para ajustar el nivel de precisión del enfoque del láser por lo que podrás hacer piezas personalizadas y originales.

Ventajas
  • Además de usarla para metal podrás grabar en plástico no transparente, papel, cuero, madera, entre otros materiales.
  • La batería de 6000 mAh tiene excelente nivel de autonomía.
  • Es muy fácil de usar. La puedes gestionar desde el móvil o desde la PC.
Desventajas
  • Es espacio de grabado es de 10x9x5 cm. Un tamaño que puede resultar insuficiente para algunas personas que quieran trabajar piezas más grandes.

3.- TOPQSC 20 VV

Este último modelo, tiene un manual de instalación muy sencilla, segura y de fácil ejecución. Además es compatible tanto con NEJE como con GRBL para hacer aún más versátil el funcionamiento de la máquina.

Puedes regular la temperatura y la potencia del láser y su sistema es muy eficiente para prevenir las sobretensiones por lo que el equipo no se sobrecalentará y extenderá su vida útil.

Puedes grabar imágenes en PNG y JPG directo del móvil a la pieza gracias a la gestión de la aplicación de forma rápida y sencilla.

Ventajas
  • El paquete viene con todo lo necesario para que empieces a trabajar con la máquina. Esto incluye las gafas protectoras.
  • También podrás tallar madera, papel, bambú, cuero, marfil, cobre, entre otros materiales.
  • Su área de grabado es de 150 mm x 150 mm. Un espacio muy cómodo para trabajar piezas de diferentes tamaños.
Desventajas
  • El precio de la máquina puede ser un poco más elevado que otros modelos.

¿Qué puedes hacer con una grabadora láser de metal? 📌

Una grabadora de metal te permitirá trabajar la superficie de los metales a través de diferentes técnicas de tallado, grabado y corte.

Podrás hacer diferentes tipos de trazos y figuras prediseñadas o invenciones propias a diferentes niveles de profundidad. Todo con extraordinaria precisión y excelentes acabados.

Además podrás trabajar materiales blandos y no solo metal así que comprar este equipo, representará para tu taller una inversión integral.

Conclusión final ✅

Hay una gran cantidad de grabadoras en el mercado que no pueden trabajar sobre metal debido a limitaciones propias del láser y esto debes tomarlo en cuenta antes de elegir.

Las grabadoras hechas para metal cuentan con condiciones especiales por lo que es necesario que te asegures que puede trabajar sobre metal de diferentes categorías.

Una vez que hayas visto un modelo que sea conveniente para ti, es necesario que veas también el tamaño de la superficie de trabajo. Sobre todo si pretendes trabajar con piezas grandes. De modo que no te veas limitado más adelante por el tamaño de las piezas que vayas a trabajar.

También son convenientes aquellos modelos que son compatibles con las aplicaciones del móvil pues simplifican aún más el trabajo y se puede trabajar con mayor seguridad en cada pieza.

Estos modelos con conexión inalámbrica son los más modernos del mercado pero no por ello cuestan una fortuna. De hecho, los modelos que te hemos dejado en la selección están entre los más eficientes y económicos del mercado.

Ahora ya sabes todo lo necesario para elegir una buena grabadora de metal y comenzar a crear piezas talladas o grabadas.

Deja un comentario